Colágeno Hidrolizado Vitamin Way® aporta péptidos altamente digeribles de colágeno tipo I, II y III. Es una novedosa combinación de colágenos que juegan un papel clave para mantener las articulaciones saludables y la piel hidratada, luminosa y rejuvenecida.
Colágeno hidrolizado:
El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo humano. Su función es proporcionar cohesión, resistencia, firmeza y elasticidad a diferentes tejidos. Se han identificado alrededor de 28 tipos de colágeno. Los más abundantes son tipo I, II y III.
Colágeno tipo I:
Representa el 90% del colágeno del organismo y está formado por fibras apiladas de forma densa. Da forma a la piel, huesos, dientes, tendones y ligamentos. También está presente en el tejido cicatricial, a nivel muscular y en el interior de los órganos.
Colágeno tipo II:
El colágeno tipo II está formado por fibras más largas y se encuentra en los cartílagos hialinos. Flexible y de color blanco azulado, la hialina es el tipo de cartílago más común en el cuerpo humano.
Colágeno tipo III:
Este tipo de colágeno soporta la estructura de órganos huecos como los grandes vasos sanguíneos, el útero y el intestino. Se encuentra también en muchos otros tejidos junto al colágeno tipo I.
Ácido Hialurónico:
El ácido hialurónico es una molécula capaz de retener grandes cantidades de agua a su alrededor, por lo cual aporta hidratación, firmeza y tonicidad de la piel mientras que a nivel articular juega un rol fundamental en la movilidad ya que favorece la lubricación y contribuye al mantenimiento de la estructura del cartílago.
Las vitaminas C y E, gracias a su función antioxidante, limitan el daño inducido por los radicales libres.