Ayuda a mantener huesos sanos
Los huesos almacenan hasta el 60% del magnesio total del organismo. La carencia de este mineral, inhibe la actividad de las células formadoras de tejido óseo llamadas osteoblastos mientras aumenta la acción de los osteoclastos, que son células que descomponen el hueso. El magnesio también es necesario para la absorción y el metabolismo de la vitamina D, un nutriente fundamental para la salud del esqueleto. Estudios científicos demostraron que los suplementos de magnesio ayudan a mejorar la densidad mineral ósea y disminuir el riesgo de fracturas.
El magnesio juega un papel importante en la respuesta al estrés
Numerosos estudios han investigado la interacción del magnesio con mediadores de la respuesta fisiológica al estrés y han demostrado que desempeña un papel inhibidor clave en la regulación y la neurotransmisión de la respuesta normal al estrés. Además, se ha informado de niveles bajos de magnesio en varios estudios que evalúan aspectos nutricionales en sujetos que sufren estrés psicológico o síntomas asociados. Esta superposición en los resultados sugiere que el estrés podría aumentar la pérdida de magnesio, provocando una deficiencia; y a su vez, la deficiencia de magnesio podría aumentar la susceptibilidad del cuerpo al estrés, resultando en un círculo vicioso de magnesio y estrés.
Ayuda a conciliar el sueño
Mantener niveles saludables de magnesio puede ayudar a conciliar un sueño reparador. El magnesio se une a ciertos receptores en los tallos nerviosos centrales y activa el GABA, uno de los principales neurotransmisores responsables de la regulación del sueño. Algunos estudios muestran que los suplementos de magnesio pueden ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidas por más tiempo. Una revisión de 2022 también encontró que las personas con la mayor ingesta de magnesio, incluidos el magnesio dietético y los suplementos de magnesio, tenían más probabilidades de cumplir con las recomendaciones de sueño de la Fundación Nacional del Sueño de siete a nueve horas por noche.